Onda tropical provocará aguaceros y tronadas para este sábado

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que para este sábado se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada en altura.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mientras que, pronostica un cielo medio nublado en ocasiones sobre algunos sectores durante las horas matutinas.

El organismo también indicó que el huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se ubica a 70 km al suroeste de Tuxpan, México, con movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

Por otro lado, vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla Cabo Verde a varios cientos de kilómetros, la cual permanece con probabilidad baja de un 0 %.

Igualmente, monitorea la tormenta tropical Henri localizada a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 km/h y se mueve al oeste a 19 km/h. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Para mañana, la Onamet prevé que el territorio nacional continúe bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, lo que mantendrá un ambiente inestable.