Alcaldía intensifica jornada simultánea de limpieza en diversos sectores de Los Alcarrizos

Alcaldía intensifica jornada simultánea de limpieza en diversos sectores de Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD.- El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos intensificó la jornada simultánea de limpieza en diversas comunidades de la demarcación para dar respuesta al cúmulo provocado ante la interrupción de la ruta y frecuencia por el incumplimiento de las empresas recolectoras.

El alcalde Cristian Encarnación al encabezar los trabajos, destacó los ingentes esfuerzos del gobierno local para dar respuesta a la recogida de desechos sólidos en el municipio.

Quien además detalló que la ruta y frecuencia se ve interrumpida al momento que de los camiones contratados para tales fines llegan la mitad y hasta menos de los pactados.

A las labores de limpieza además se han sumado José Cambero, David Medrano, Indhira Caraballo, Belgin Pujols, Aldoneris Adón, Manuel Carrasco y otros miembros del Concejo de Regidores, que se han desplazado hacia diferentes vertederos improvisados para poner fin a los mismos, además de intervenir el interior de las barriadas más afectadas por la problemática.

La jornada se realiza en cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, bajo el mando del intendente Camilo Pérez, quienes han asumido el lavado de calles, tras ser eliminado el cumulo de desechos sólidos en los diferentes puntos.

Dicho operativo será extendido durante todo el fin de semana en una labor sin tregua para dar respuesta a la demanda de la población, que se convierte en responsabilidad sanitaria de la institución.