Santo Domingo.-La Cruz Roja Dominicana dispuso del primer envío de ayuda humanitaria a Haití para apoyar a los afectados por el terremoto del pasado sábado, que hasta el momento ha dejado más de 2 mil personas fallecidas, mientras los heridos superan los 12 mil.
Los kits con ayuda no alimentaria para 500 familias, salieron desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a través del Corredor Humanitario, activado desde República Dominicana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).
El presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores informó que el cargamento de ayuda humanitaria consiste en kits de cocina para familias de cinco integrantes, lonas plásticas, kits de herramientas para reconstrucción de viviendas, mosquiteros impregnados y bidones plegables de 10 litros para almacenamiento de agua.
Sanz Flores, dijo que a través del Corredor Humanitario la Cruz Roja Dominicana y desde suelo dominicano, se desplegarán otros cargamentos de ayuda para los afectados del terremoto.
El Corredor Humanitario
El coordinador de gestión de riesgo para República Dominicana, Cuba y Haití de la IFRC, Nicolás Segura, explicó que el Corredor humanitario es un concepto creado por la Cruz Roja en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos, el apoyo Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés), el gobierno de Bélgica y en colaboración entre sociedades nacionales de Cruz Roja para asistir personas afectadas por desastres en la Región del Caribe.