Caen abatidos por la PN dos hombres ultimaron agente policial en Villa González

Caen abatidos por la PN dos hombres ultimaron agente policial en Villa González

La Policía Nacional informó de la muerte de dos presuntos antisociales que atacaron a tiros una patrulla del DICRIM en el sector San Miguel, del Distrito Municipal, Santiago Oeste,  detrás de Él Copey y que eran buscados activamente por haberle ocasionado  la muerte al cabo policial Jorge Luis Nin Castillo, la madrugada del 19-08-2021, en Villa González.

Los presuntos delincuentes caídos fueron identificados como José Manuel Sánchez Hidalgo (Jordan) quien era buscado mediante orden judicial por haber participado en la muerte del capitán policial Rigoberto Antonio Rosario Félix, en SFM, en fecha 19-04-2021, en una discoteca de Villa Rivas, donde resultaron varias personas  muertas y varias heridas de bala; y Edward José Padilla Veras (El Flaco), quien era buscado por el homicidio de Luis Gabriel Jiménez Colón, en fecha 11-10-2020, en el Palmar Arriba, Villa González.

Estos, al momento de ultimar al cabo policial Nin Castillo, intentaron despojarlo de una motocicleta y sus pertenencias pero no lo lograron su objetivo porque el agente disparó contra ellos y en esas circunstancias lo hirieron mortalmente y escaparon del lugar.

El cabo asesinado Nin Castillo, fue interceptado por los presuntos delincuentes cuando se dirigía a su residencia procedente de una fiesta de cumpleaños de un pariente en las primeras horas del día de ayer.

El asesinato del cabo policial ocurrió próximo a su residencia en el municipio de Villa González, presentando impacto de bala por arma de fuego, en región intercostal izquierda y salida de lado derecho, y al lado de su cadáver estaban  su arma de reglamento y la motocicleta en la que se desplazaba.

Los dos presuntos delincuentes neutralizados contaban con varios registros policiales por la comisión de varios hechos delictivos.

A Jordán y al Flaco, les fueron ocupadas dos pistolas, a las cuales les son practicadas las pruebas periciales de rigor para los fines legales pertinentes.