Embajador Hans Dannenberg Castellanos activo al frente de la misión diplomática dominicana en Moscú

Embajador Hans Dannenberg Castellanos activo al frente de la misión diplomática dominicana en Moscú

Hace apenas unas horas se hacía oficial el anuncio, por parte de las autoridades rusas, sobre la eliminación de toda restricción en el flujo aéreo entre Rusia y la República Dominicana para vuelos regulares y chárter.

El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, explicaba en nota de prensa emitida por la embajada dominicana en Moscú, que la decisión había sido tomada sobre la base de la situación epidemiológica favorable que tiene el país caribeño. 

El señor embajador Hans Dannenberg Castellanos, para profundizar sobre tan importante decisión de la que él, al frente de la misión diplomática dominicana en Moscú, ha participado activamente.

Hace más de veinte años, cuando nos conocimos, usted era viceministro de Turismo de República Dominicana. Ahora ha llegado Rusia que es un destino clave para el turismo hacia el Caribe. Usted ha conseguido en estos momentos que Rusia haya abierto todos los vuelos hacia República Dominicana. ¿Cómo ha conseguido eso en apenas un año de gestión diplomática?

En mi tiempo de viceministro, entre el 2003 al 2006, finales del 2005 cuando me fui a la India de embajador, trabajé muy de cerca el mercado ruso. Fue de las primeras veces que participó República Dominicana en el MITT, y ahí en ese periodo fue que se negoció el primer vuelo directo con la aerolínea Transaero, un vuelo directo hacia Punta Cana. Recuerdo que la gente pensaba que ningún ruso iba a volar tantas horas para ir a la playa, que era una locura, y Transaero lo hizo, con miras a hacer un charter cada 21 días, inclusive siempre fue mirando la opción de volar a Punta Cana y seguir a Cuba o a México, porque no creía que podía llenar un avión solo a Punta Cana, que era un destino que en ese momento era bastante desconocido.

Poco tiempo del inicio de ese vuelo cada 21 días, comenzó a operar cada 14 días, luego cada 7 días y luego, unos años después, el vuelo era diario y otras aerolíneas se fueron sumando. En el año 2019,antes de la  pandemia llegaron a nuestro país 243.000 rusos en diferentes vuelos regulares y también en vuelos charter.

Fuente: Caribbean News