DNCD ocupa más de medio kilo de cocaína y detiene nacional francesa en el AILA

DNCD ocupa más de medio kilo de cocaína y detiene nacional francesa en el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que ocupó más de medio kilo de cocaína y detuvo a una mujer de nacionalidad francesa en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La extranjera fue arrestada en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia y tras una revisión, tanto corporal, como a su equipaje, se descubrió que llevaba puesto un pañal desechable, donde se ocupó un paquete de cocaína con un peso preliminar de 580 gramos, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público (MP).

La mujer de 41 años será entregada la MP para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“La mujer, que será identificada oportunamente, llevaba puesto una especie de pañal desechable y justo dentro tenía el paquete de la droga envuelto en cinta adhesiva de color negro” indica un comunicado de la DNCD.

Por otra parte, el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.