Párroco aclara no se impidió a feligreses entrar a iglesia donde estaba Abinader

Párroco aclara no se impidió a feligreses entrar a iglesia donde estaba Abinader

El Padre José Arismendy de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote aclaró que no se impidió la entrada de feligreses al templo, tal como había señalado personas que denunciaron que la guardia presidencial le obstaculizaba asistir a la misa donde estaba el presidente Luis Abinader acompañando al ministro de Educación, Roberto Furcal.

Arismendy indicó que la Guardia Presidencial tomó el control del parqueo principal para que entrasen el primer mandatario y sus invitados pero que se había habilitado otro espacio para la entrada regular de la feligresía.

La periodista Yudelka Santana narró a RC Noticias que acudió a la parroquia a los fines de celebrar una misa en memoria de un hermano, pero no se imaginó que sus dos sobrinos, hijos del fallecido y la madre de ellos serían impedidos de entrar a la iglesia porque el presidente de la República, Luis Abinader iban a estar en el lugar.

Según denunció Santana, la seguridad presidencial tenía a los familiares del fenecido Andy Santana como una “bola de pimpón”, enviándolos por todas las puertas y por ninguna pudieron entrar, debido a que la misma eucaristía también fue dedicada al padre del ministro de Educación, Roberto Fulcar y allí se encontraba el primer mandatario, la vicepresidenta de la República y otros altos funcionarios.

La comunicadora recomendó al Gobierno que para la próxima celebren una misa especial privada, porque no es justo que el pueblo, que también tiene derecho a recibir la palabra de Dios y dedicar eucaristías a sus parientes fallecidos no tengan acceso a la casa de Dios en la tierra.