Oposición se pronuncia ante discurso de Luis Abinader por primer año en el poder

Oposición se pronuncia ante discurso de Luis Abinader por primer año en el poder

Tras la rendición de cuentas del primer año de Gobierno del presidente Luis Abinader, varias figuras políticas de la oposición se han pronunciado a dar su paracer a través de las redes sociales.

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, que el discurso de Abinader ha sido de muchas promesas y pocos hechos.

“Un año es poco tiempo, pero también es suficiente para que cada vez más dominicanos y dominicanas vean que vamos por el camino equivocado. Muchas promesas y pocos hechos”, Margarita Cedeño

De igual forma el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, cuestionó que si el discurso de Abinader es un Gobierno o campaña.

“Pocas realizaciones y muuuuuuchas promesas ¿Gobierno o Campaña? #1erAnoDeGobierno”, Rafael Paz.

El abogado y político, Vinicio Castillo Semán, expresó su punto de vista sobre el discurso de Luis Abinader.

“Lo que más me ha gustado del discurso del Pte @luisabinader : La hermosa hilera de banderas de la República, y que este año arranca el muro en la frontera”, Vinicio Castillo Semán.

El secretario nacional de Propaganda del Partido Fuerza del Pueblo, César Fernández, dijo que el gobierno se ha basado en improvisaciones y teorías.

“Sobre el discurso, mi opinión, al gobierno no se va a pensar, al gobierno se va a ejecutar, improvisaciones, sueños y amplías teorías. Un año perdido, ahora es que inician, imaginense. Hay que pensar antes @LeonelFernandez @FPcomunica”, Cesar Fernández.

Otro que se pronunció fue el delegado político ante la Junta Central Electoral por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y miembro de la Dirección Política, Manuel Crespo, quien cuestionó los préstamos que ha tomado Luis Abinader durante su gestión.

“Un discurso cargado de promesas huecas. Se le olvido a @luisabinader que ya tiene 1 año. No pudo explicar en qué han gastado más 15 mil millones se dólares han tomado prestado. Por eso y más, la gente dice: #Sevan”, Manuel Crespo.

Por otra parte el dirigente y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, expresó lo siguiente.

“El discurso del pte Abinader se produce cuando RD apenas sale de la pandemia, en términos generales lo apruebo como miembro del PRM, a pesar de la caída de la electricidad, el trato a la militancia, el descuido en los precios y la omisión de las pensiones de la AFPs y otros”, Ramón Alburquerque.