Hoy 18 de agosto se celebra el Día del Médico Dominicano

Hoy 18 de agosto se celebra  el Día del Médico Dominicano

Cada 18 de agosto la República Dominicana celebra el día del Médico, con motivo de la fundación de la Asociación Médica Dominicana, el 18 de agosto del 1891, que se convirtió en Colegio Médico Dominicano para el año 1962.

En un principio, la celebración era el 27 de septiembre debido a que en el gobierno de Trujillo quedó establecido que se celebrara en esta fecha, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente.

El Ministerio de Salud publica extendió, por sus redes sociales u mensaje de felicitaciones para los médicos.

En medio de la pandemia por el COVID-19 que atraviesa el mundo y que impacta en especial a nuestro país, la sociedad expresa su agradecimiento en cada trabajo, guardia, intervención, internamiento y disposición por salvaguardar la salud de la población dominicana aún a costa de sacrificar, en ocasiones, la propia.

El trabajo de los médicos es más que la atención directa a los enfermos de COVID-19. Sus tareas también consisten en cuidar la salud de la población a través de actividades de educación, prevención y promoción; además, realizan tareas como identificar casos, buscan sus contactos, toman y analizan pruebas diagnósticas, entro otras actividades  adicionales a su trabajo diario, tanto en clínicas y hospitales como en la comunidad.