Hacen llamado al presidente Abinader ante denuncias de persecución contra Miguel Ortega

Hacen llamado al presidente Abinader ante denuncias de persecución contra Miguel Ortega

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, hizo un llamado este miércoles al presidente de la República Luís Abinader para que proteja la integridad física del locutor Miguel Ortega, tras éste renunciar como director de Radio Televisión Educativa y denunciar que su vida corre peligro por realizar denuncias de corrupción en el Ministerio de Educación y cuyo ministro es Rafael Fulcar.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, dijo que se hace urgente la protección de la vida y la integridad física de Ortega ya que lo que ha hecho es hacer uso de su derecho de renunciar a una posición en el Estado, y además ejercer su deber de denunciar lo que entiende como actos de corrupción.

Agregó que la denuncia de Miguel Ortega de que se siente amenazado por los servicios de seguridad del Estado, y que podría aparecer muerto para luego asesinar su moral, es grave, y que solo el presidente de la República podría detener tal tentativa.

Hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para investigar los actos de corrupción denunciados por Miguel Ortega y otras personalidades en el Ministerio de Educación de la República Dominicana, Minerd.

La mañana de hoy de manera sorprendente el reconocido comunicador Miguel Ortega presentó renuncia a su posición como Director de Radio Televisión Educativa en una misiva pública dirigida al ministro Rafael Furcal.

Es verdad que en el MINERD hay corrupción y tenemosnque denunciarla. Próximamente daremos a conocer parte de lo que está sucediendo ahi adentro, Katia Rosario, Miguel Ramírez y otros funcionarios del MINERD. El presidente Abinader debe parar la corrupción administrativa del Minerd y el golpeo sistemático en contra de los comunicadores.