El IDAC saluda la unión estratégica entre ALTA y la IAMA para abordar temas de clientes

El IDAC saluda la unión estratégica entre ALTA y la IAMA para abordar temas de clientes

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) saludó la unión estratégica entre la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Alianza Independiente de Modificación de Aeronaves (Independent Aircraft Modifier Alliance (IAMA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de abordar las preocupaciones de los clientes  respecto a la documentación, disponibilidad de datos y una red mundial de apoyo a los usuarios a través de diversos sistemas de regulación con las autoridades de cada país. 

Román E. Caamaño afirmó que respalda toda clase de iniciativa que beneficie a los usuarios y a los operadores aéreos de todo el mundo, puesto que la República Dominicana también saldrá beneficiada y su principal propósito es la seguridad operacional, la conectividad de las líneas aéreas desde y hacia este país, así como las buenas relaciones entre los principales actores de la actividad aeronáutica global. 

“Esta colaboración reforzará aun más el trabajo que nuestro Comité de Mantenimiento ha estado realizando en busca de la mejora continua y la eficiencia en nuestra industria. Estoy convencido de que el conocimiento técnico que IAMA aportará a las iniciativas de ALTA será una valiosa contribución para nuestros miembros, especialmente en este momento en el que necesitamos la mayor agilidad en la operación e innovación, teniendo siempre como prioridad la seguridad operacional”, indicó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. 

A través de esta colaboración, ALTA y sus miembros tendrán acceso al material educativo de IAMA, como documentos sobre el tema de la “de-modificación” o la “interacción de la autoridad para una modificación”, entre muchos otros.  

Además, los miembros de ALTA tendrán derecho a acceder y utilizar el reglamento de la IAMA que describe su normativa y permitirá a las aerolíneas elegir modificadores de alta calidad que garanticen un funcionamiento seguro y fluido a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. 

El director general del IDAC participará en la cconferencia que organiza ALTA, mediante el Comité de Compradores  de Material Aeronáutico  (CCMA) & Servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión General (MRO), evento de carácter internacional que se celebrará en el Hard Rock Hotel de Punta Cana del 22 al 24 de agosto en curso, en el que participarán unos 750 representantes de la industria aérea  y más de 100 representantes de 32 líneas aéreas. 

Sobre las citadas organizaciones: 

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea, cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y el Caribe. Además, coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor, maximizando el impacto de la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo. 

La IAMA es también una asociación sin fines de lucro. Fue fundada por Eclipse Technics, Envoy Aerospace, Etihad Airways Engineering y Lufthansa Technik.