Encuesta revela Miriam Germán es la funcionaria del Gobierno de Abinader que más confianza genera

Encuesta revela Miriam Germán es la funcionaria del Gobierno de Abinader que más confianza genera

José Ignacio Paliza y Raquel Peña, los funcionarios que mayor influencia generan en las grandes decisiones del país, entre otros.

Tras el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader, que se originó en medio de grandes turbulencias y expectativas, los ciudadanos pasan revista de la ejecución del gabinete presidencial durante estos 365 días, y así establecen y expresan sus conclusiones, según la garantía de promesas de campaña en comparación con los resultados.

El 16 de agosto de 2020, Engage realizó el primer Abinader Squad destacando las características de los 37 principales miembros del gabinete presidencial. El informe arrojó luz en cuanto a la efectividad de la comunicación de cada uno en las principales redes sociales, etc.

Este año, el informe de Engage se focalizó en dos aspectos fundamentales: El primero, el análisis de las cuentas individuales en la red social de Twitter, considerando el incremento de seguidores, la efectividad de la comunicación, entre otros.

De acuerdo con la encuesta, la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, es la funcionaria del Gobierno de Abinader que más confianza genera, asimismo, quien ha dado los mejores resultados en el Gobierno.

El ministro de Turismo, David Collado, encabeza la lista de los más presidenciales y los mejores en comunicar sus acciones.

Funcionarios de mayor influencia en las grandes decisiones del país.

El Ranking top de lo más seguidos:

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, encabeza el primer lugar.

Ranking top de los más activos:

El más activo ha sido el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a pesar de que su actividad disminuyó en el 2020.

Ranking top de los más reconocidos:

En este renglón, algunas cuentas incrementan, otras igualan al año
anterior y otras disminuyen su reconocimiento respecto al 2020.

Ranking top de los más efectivos:

La vicepresidenta, Raquel Peña, obtuvo mayor efectividad en el 2020, y sigue siendo la que más RT´s obtuvo en este año. Seguido de José Paliza, Milagros Ortiz Bosch, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, etc.

Principales problemas que afectan la vida de los ciudadanos:

El 63.04 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el mayor problema radica en el costo de vida, seguido de la criminalidad, con un 30.92 por ciento, sigue el desempleo, salud, y eduación dentro de los principales problemas en el país.

Esta encuesta pública y abierta fue llevada a cabo mediante cuestionario de
selección múltiple, difundido del 9 al 13 de agosto, por WhatsApp y
redes sociales, en la que el único requisito era ser dominicano.

La encuesta fue llenada 5,210 veces. Es un ejercicio participativo y los resultados NO son una representación estadística de la población en la República Dominicana.

Sobre ENGAGE

Es un equipo multidisciplinario de profesionales emprendedores, con conocimientos en diversas áreas como derecho, comunicación, mercadeo, publicidad, periodismo, relaciones industriales e internacionales, cuyo objetivo es estar a la vanguardia para crear e instrumentar estrategias de comunicación que logren resultados medibles y contundentes para sus clientes.

Engage mediante un comunicado, agradece la participación de todas estas personas, “gracias a ellos hoy hacemos entrega de estos resultados. Es oportuno reconocer la importancia del diálogo, la conversación transparente, directa y de doble vía como fundamento para que la población conozca y comprenda el rol, el compromiso y el accionar permanente de quienes ocupan los puestos para los que han sido designados en las diversas instancias del Estado”. No es fortuita la frase “si no se habla, no se sabe”.

“Como asesores estratégicos de comunicación nos complace continuar poniendo al alcance de las diversas audiencias, iniciativas y acciones que procuren la mejora continua, conversaciones que suman y debates con criterio. De todo esto y más se trata nuestra gestión. En Engage asesoramos para cambiar actitudes y comportamientos, influir en otros, trascender hacia el futuro y acercar relaciones.”