Decenas de hombres trabajan en el montaje de un escenario en las escalinatas del Palacio Nacional, desde donde el presidente de la República, Luis Abinader, dirigirá un mensaje a la nación al cumplirse su primer año de Gobierno.
El discurso, que de acuerdo con la agenda presidencial iniciará a las 9:00 de la noche, será pronunciado desde el centro de las escalas, cuyo pódium está montado sobre una tarima de madera y rodeado de alfombras rojas.
Al frente del primer mandatario estarán los invitados especiales sentados en sillas blancas y bajo techo, con un juego de luces para refrescar el ambiente.
Esta será la primera vez que un presidente dominicano pronunciará un discurso desde las escalinatas de la casa de Gobierno.
Más temprano, el presidente agotará otros puntos de la agenda en horas de la tarde, iniciando con el primer picazo para la construcción del nuevo Hotel Courtyard by Marriott, en el hotel Internacional, a las 4:00 de la tarde.
A las 6:00 de la tarde, el primer mandatario asistirá a la misa en memoria del señor Benjamín Fulcar, padre del Ministro de Educación y del vocero del Bloque de Diputados del PRM, Roberto y Julito Fulcar, respectivamente.