VIDEO | Gustavo Sánchez califica como "torpe e inexperto" primer año de Abinader en el Gobierno

VIDEO | Gustavo Sánchez califica como "torpe e inexperto" primer año de Abinader en el Gobierno

El vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, calificó este lunes como “torpe e inexperto” el primer año de gestión de Luis Abinader al frente del Poder Ejecutivo.

“Las respuestas que le ha dado el gobierno a los planes de contingencia producto de estos fenómenos naturales, realmente es de muchas improvisaciones que se siente a no tener un plan de contingencia”, dijo Sánchez.

En ese sentido, Sánchez dijo que al parecer el prolongando tiempo que tardó el PRM para tomar el poder los hace inexpertos para el cargo y aseguró que en estos doce meses, aún no han podido aprender a manejar el Estado.

El Legislador, manifestó que las ayudas sociales se la han quitado a los pobres, incluyendo los programas “Quédate en Casa” y “Pa Ti” que fueron eliminados por el gobierno.

“El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene abandonada a la clase pobre del país”, aseguró.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que este año ha sido un año éxito para el gobierno encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, donde ha enfrentado la pandemia del coronavirus o Covid-19.

“El presidente Luis Abinader hizo su diligencia y nosotros como legisladores pusimos nuestro empeño en que las cosas que dependían de nosotros, nosotros otorgársela al Ejecutivo para que se pudiera dar”, sostuvo Pacheco.

Julito Fulcar, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, defendió el primer año de Gobierno del presidente Luis Abinader, calificándolo de “exitoso” donde ha tenido muy buenos resultados.

“En medio de una pandemia asumir la conducción de un Estado cuando todo el mundo sabe que el país estaba cerrado y haber logrado colocarse entre uno de los países que mejor ha manejado la pandemia a nivel internacional, no tiene parangón”, manifestó Furcal.

Por otra parte, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, calificó, como “ineficiente” el primer año de gestión gobierno de Luis Abinader, donde aún todavía no han podido bajar el precio del pollo donde se encuentra la libra a RD$100 pesos.

“El Pollo está carísimo, no se planificaron a tiempo con el tema de la Peste Porcina y evidentemente bajar el consumo del cerdo, obviamente la gente acudió en este caso a comer pollo, cuando la demanda sube los precios suben también”, manifestó Omar Fernández.

Los diputados fueron abordados por los periodistas luego de dejar juramentado el Bufete directivo de la Cámara de Diputados.