Grace degradada a depresión tropical no disminuye riesgo para RD; COE mantiene alertas

Grace degradada a depresión tropical no disminuye riesgo para RD; COE mantiene alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que el fenómeno meteorológico Grace se degradó este domingo de tormenta a depresión tropical, pero se mantienen las alertas sobre el territorio nacional debido a las lluvias y desbordes de ríos y cañadas.

“El hecho de que se haya degradado no significa que lo que hemos señalado no vaya a ocurrir”, dijo el general Méndez al manifestar su preocupación por las lluvias que traerá Grace.

Por otra parte, la institucion hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y no descuidarse ante el fenómeno.

Ante la situaciion, el Ministerio de Trabajo mediante la Resolución Núm. 22/21, instruyó a los empleadores de empresas localizadas en áreas declarara por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a implementar todas las medidas internas y facilidades que fueres necesarias para salvaguarda de su seguridad y la integridad física de sus trabajadores.

En tal sentido, se exhorta a los empleadores a flexibilizar su jornada de trabajo y suspender las actividades comerciales no esenciales hasta tanto sea degradad la alerta roja en su localidad y los trabajadores y empleados puedan retornar con seguridad a sus actividades regulares.