COE eleva a 20 las provincias en alerta roja por tormenta Grace

COE eleva a 20 las provincias en alerta roja por tormenta Grace

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 20 las provincias en alerta roja y 11 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante el paso de la tormenta tropical Grace.

La medida se tomó de acuerdo al reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que establece que a la 1:00 p.m. de este domingo, la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 66.4 oeste, a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor.

Mientras que en amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.