Autoridad Portuaria establece medidas en puertos por paso de la tormenta Grace

Autoridad Portuaria establece medidas en puertos por paso de la tormenta Grace

La Autoridad Portuaria Dominicana a través de su Comité de Emergencia en seguimiento al fenómeno atmosférico denominado “Tormenta Tropical Grace” y atendiendo las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha determinado las siguientes medidas y acciones a fin de garantizar la seguridad del Sistema Portuario Nacional.

Las medidas serán aplicadas a todos los puertos del Norte, Sur y Sureste del territorio dominicano. Las medidas son las siguientes:

1. Operaciones de maniobra para entrada de buques serán cerradas a partir de las 12:00 Horas de hoy Domingo 15 de agosto de 2021

2. Operaciones de maniobra para salida de buques serán cerradas a partir de las 22:00 Horas de hoy Domingo 15 de agosto de 2021

 Los puertos son los siguientes:

 La Romana, la Cana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, DP World Caucedo , AES Andrés, Santo Domingo, Haina, Punta Catalina, Azua, Barahona, Cabo Rojo, Santa Bárbara, Samaná, Arroyo Barril, Samaná, Puerto Plata, Amber Cove, Puerto Plata y Manzanillo.

 El Comité de Emergencia de la Autoridad Portuaria Dominicana se mantiene en sesión permanente junto a las autoridades de emergencia y emitirá boletines de seguimiento conforme la evolución de la tormenta tropical.