RD enviará tres barcos de alimentos y medicinas a Haití

RD enviará tres barcos de  alimentos y medicinas a Haití

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano tiene listo tres barcos de comidas y medicinas para ser enviados a la República de Haití luego del terremoto que la azotó y arrebató la vida de más de 300 personas.

Una fuente dijo a RC Noticias que las embarcaciones partirán luego del paso de la tormenta Grace ya que por las condiciones marítimas no será posible entregar las ayudas de inmediato.

Se trata de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.

Las ayudas son coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen.

Se instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.