No hay supervivientes en accidente de hidroavión ruso en Turquía

No hay supervivientes en accidente de hidroavión ruso en Turquía

AFP.- Las ocho personas que viajaban en el hidroavión ruso que se estrelló este sábado en el sur de Turquía, cuando colaboraba en las labores de extinción de los incendios, han fallecido, informaron agencias de prensa rusas, citando al gobierno.

Según estas fuentes, el Ministerio de Defensa ruso aseguró a la prensa que los cinco rusos y tres turcos que viajaban a bordo del avión habían fallecido en el siniestro.

El avión despegó de la ciudad turca de Adana, al sur, para participar en las labores de extinción de los incendios en la región de Kahramanmarash, había declarado previamente el ministerio en un comunicado.

El aparato, un Beriev-200, había sido alquilado a Rusia por la Dirección general turca de Bosques y se estrelló por razones desconocidas cuando acababa de expulsar su carga de agua para apagar un fuego declarado en la región de Kahramanmarash, indicó la cadena pública turca TRT.

En las últimas semanas, Turquía ha tenido que hacer frente a múltiples catástrofes naturales: incendios en el sur e inundaciones súbitas en el norte.

Ocho personas perdieron la vida en los incendios, que devastaron la costa sur del país de finales de julio hasta principios de agosto.

Esta semana, las autoridades anunciaron que la mayoría de los focos habían sido controlados, pero en los últimos días se reportaron otros nuevos frentes en Kahramanmarash y en Çanakkale (oeste).

El gobierno turco se vio obligado a alquilar varios aparatos de lucha contra el fuego a Israel y Rusia. España también envió un hidroavión para ayudar en las tareas.