VIDEO | COE emite alerta amarilla para la franja costera del país ante paso de tormenta Grace

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió una alerta Amarilla por posibles condiciones de tormenta tropical Grace para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo en la provincia María Trinidad Sánchez.

Asimismo, la dirección del COE emitió alerta verde para las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), Gloria Ceballos, pronosticó que para el lunes la tormenta tropical Grace podría entrar a la República Dominicana.

En tanto el director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a los ciudadanos que se encuentran en el interior del país con motivo del fin de semana largo a que retornen a sus hogares a más tardar mañana a las 4:00 p.m. para evitar situaciones lamentables ante el paso de la nueva tormenta.

De acuerdo a la ONAMET, la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 16.0 norte y longitud 57.1 oeste, esto es a unos 510 km al este de Las Islas de Sotavento y a unos 1,220 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente al oeste a unos 35 kph y vientos máximos sostenidos de 65 kph, con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 35 km fuera de su centro.

Leave a comment