Mario Lama advierte posibilidad de una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Mario Lama advierte posibilidad de una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aseguró este viernes que cabe la posibilidad de que República Dominicana aplique una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19, alegando que la vacuna es la solución más factible para contrarrestar la pandemia.

“Va a haber y hay tercera dosis y posiblemente surjan otras dosis, quizás dosis de refuerzo o quizás dosis de cobertura a algunas variantes”, dijo el funcionario durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Explicó que toda esta información es muy difícil de manejar y que todo es nuevo y la mayoría de las cosas que se hicieron, se están haciendo sobre la marcha y en torno a lo que sucede en este momento.

Destacó que el Gabinete de Salud ha estado pasos adelante ante la situación, dando respuesta efectiva. Sin embargo, advirtió no hemos salido de la enfermedad y recordó los rebrotes ocurridos en otros países.

Lama dijo que este año se entregarán 71 hospitales, con intervenciones en distintas áreas, además de cinco que ya han sido entregados en esta gestión.

Asimismo, destacó que de 1,800 Unidades de Atención Primaria que cuenta la Red Pública, un 60% fue encontrada en condiciones precarias, según un levantamiento realizado por el SNS.

Agregó también que el pías goza de tener en este momento más vacunas contra el coronavirus, que personas a vacunar y que eso es un privilegio para la República Dominicana.