Video | Emiten alerta meteorológica temprana por posible acercamiento de potencial ciclón tropical

Video | Emiten alerta meteorológica temprana por posible acercamiento de potencial ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabron, Samaná.

Una alerta meteorológica temprana significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

“A las 3:00 p.m. de hoy, el centro del posible ciclón tropical #7 se ubica cerca de la latitud 15.3 norte 50.3 oeste, esto es a unos 1,220 km al este de las islas de sotavento (Antillas Menores) y a unos 1, 965 km al este/sureste de Cabo Engaño. Se mueve al oeste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de hasta 55 km/h y ráfagas superiores”, indica un comunicado de la ONAMET.

Un potencial ciclón tropical es disturbio atmosférico que aún no ha alcanzado la categoría de ciclón tropical, pero que podría generar condiciones de ciclón tropical sobre puntos de tierra en unos pocos días.

Se recuerda que este viernes a las 4:00 de la tarde, la ONAMET, emitió una alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y luego hasta Cabo Cabrón, Samaná.