Imponen prisión preventiva a mujer intentó agredir con cuchillo a fiscal Luisa Marmolejos

Imponen prisión preventiva a mujer intentó agredir con cuchillo a fiscal Luisa Marmolejos

Puerto Plata.- Tras acoger la petición de la Fiscalía de Puerto Plata, imponen prisión preventiva en contra de la señora Sandina Morel, a quien se le imputa intentar agredir físicamente con un cuchillo a la magistrada Luisa Marmolejos, Coordinadora de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales jueves 22 de julio del 2021.

En la prisión preventiva consistente en tres meses fue sustentada por los fiscales Ana Mariel Hernández, Warlyn Tavarez y Ramón Cabrera, indica que luego de las investigaciones realizadas se determinó que la imputada Santina Morel, se presentó ante la Unidad que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, motivada en que la misma tiene un hijo de nombre Ronny Morel, quien se encuentra cumpliendo una condena consistente en prisión, amparada por la sentencia condenatoria marcada con el núm. 00-31-2010, proceso núm. 2034-2017-EPEN-00322, de fecha 03/04/2018, emitida por el Tribunal Colegiado De La Cámara Penal Del Juzgado De Primera Instancia De Puerto Plata.

Magistrada Luisa Marmolejos

La imputada Santina Morel, entiende que la responsable de que su hijo se encuentre en prisión es la Fiscal Luisa Marmolejos y no por los hechos personales del mismo. Es por esta razón que se presentó ante la institución Pública, procurando a quien es miembro del Ministerio Público desde el año 2004 y vociferando palabras obscenas y ofensivas tales como “búsqueme esa perra, ese demonio que tiene a mi hijo preso sufriendo, hoy la mato o me mata ella a mi”, a la vez que sostenía en sus manos una Biblia en donde tenía el cuchillo oculto.

Mientras los agentes de seguridad que se encontraban en la UVIGDS, intentaban quitarle el arma blanca con el que pretendía agredir a Marmolejos, resultó agredido el miembro de la Policía Nacional Sergio de León Cuevas.

El Ministerio Público ha dado de manera provisional la siguiente calificación jurídica: Violación a los artículos 2, 295, 305 y 307 del Código Penal Dominicano, así misma violación al artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican y sancionan Tentativa de Homicidio, Amenaza y porte Ilegal de Arma Blanca, esto respecto a la víctima Luisa Marmolejos.