Video | Abinader asegura en su Gobierno inversión de Obras Públicas ya supera a los cuatro años anteriores

Video | Abinader asegura en su Gobierno inversión de Obras Públicas ya supera a los cuatro años anteriores

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este jueves que a su llegada al Gobierno sólo encontró 69 obras en ejecución por parte del Ministerio de Obras Públicas, y que al cumplirse un año de su mandato ya son más de 400 las que están en ejecución, con una inversión que supera los 70,000 millones de pesos, “más de lo que se invirtió en los 4 años anteriores”.

“Estas son las cifras, los hechos, nuestra mejor carta de presentación como un gobierno que cumple, que no pone excusas y que pone solución a problemas nuevos y a los heredados”, precisó el mandatario durante su discurso en el acto de presentación de las ejecutorias del Ministerio de Obras Públicas.

Así mismo, expresó que cuando llegó al Palacio Nacional, él y su equipo de Gobierno encontraron una enorme cantidad de obstáculos jurídicos y administrativos. “Esa es la realidad y hay que decirlo. Acá había mucha propaganda, pero pocos hechos”, prosiguió.

Destacó que además de comenzar nuevos proyectos, también le han dado continuidad a muchas cosas que estaban paralizadas, para concluirlas y beneficiar a los dominicanos.

“Aquí, no cabe una mirada corta o una estrategia individualista. Solo vale una mirada de país”, adujo Abinader, quien asumió el poder el 16 de agosto del año pasado.

Dijo que está consciente de que que hay un déficit importante de infraestructuras y están trabajando en la solución, pese a la persistencia de una pandemia mundial y una crisis económica también de magnitud internacional.

“Creemos firmemente que estas 434 obras que el ministro ha detallado forman parte de esa visión integral y vertebradora del territorio que estamos desarrollando desde hace un año y que es necesaria para generar una economía competitiva y fuerte y que nos permita un despegue económico más rápido”, enfatizó.

Así, nuestra prioridad ha sido siempre esa; actuar donde haga falta y hacerlo con una visión de conjunto.

Destacó que parte de los logros obtenidos ha sido gracias a la intervención de la construcción, que hoy esta disparado y que es la locomotora del crecimiento económico que experimenta actualmente la República Dominicana.

“Este es un claro reflejo de que nuestro país necesitaba un plan de esta magnitud, que el sector estaba preparado, que la gente demandaba estas infraestructuras en sus ciudades, barrios y sectores. Necesitábamos y necesitamos cambiar la piel de nuestro país para potenciar su alma competitiva, innovadora y situarnos en la vanguardia del siglo XXI”, agregó el mandatario.

Abinader concluyó sus palabras con la promesa de seguir trabajando con más ganas, con más entusiasmo y con más empuje que nunca. “Vamos a seguir construyendo este cambio que ya empezó y no se va a detener