Abinader advierte posibilidad de que continúen los estados de emergencia

Abinader advierte posibilidad de que continúen los estados de emergencia

El presidente Luis Abinader advirtió este jueves sobre la posibilidad de que continúen los estados de emergencia para hacer frente a la situación del Covid-19 en la República Dominicana, que por el momento continúa la tendencia a la baja en casos activos.

“Es muy posible que sí, porque todavía hay parte del país que está en emergencia”, sostuvo el primer mandatario durante una entrevista concedida al Grupo Corripio con motivo de su primer año de gestión.

Abinader manifestó que al asumir el poder el tema urgente era atender la crisis de la pandemia, sin embargo, no podían descuidar décadas de reformas que necesitaba el Estado y que en los últimos 12 meses su Gobierno ha llevado tranquilidad al país al conformar instituciones apartidistas.

Los estados de emergencia solicitados desde el 19 de marzo del año 2020, a inicio de la pandemia han sido de 45 días, aunque se llegó a aprobar 12 días.

Esto fue algo desconocido para la mayoría de la población porque nunca había vivido algo similar a las medidas restrictivas que se adoptaron para contener la expansión del Covid-19.

En otro orden, Abinader, aseguró que al asumir el poder el tema urgente era atender la crisis de la pandemia, sin embargo, no podían descuidar décadas de reformas que necesitaba el Estado.

“Aquí hay que recordar que cada vez que se iba a conformar la Junta Central Electoral era una crisis, la gente entrando y saliendo de la casa de Agripino, lo mismo en el Tribunal Superior Electoral, lo mismo para la selección de jueces, cuando la Cámara de Cuentas no porque cuando lo seleccionaban eran cinco del gobierno, esa era la tradición.