62 personas permanecen en albergues de San Cristóbal y Distrito Nacional por estragos de Fred

62 personas permanecen en albergues de San Cristóbal y Distrito Nacional por estragos de Fred

Santo Domingo.– La Defensa Civil trabaja de forma conjunta con otras instituciones para garantizar una asistencia oportuna a las familias albergadas, tras el paso de la Tormenta Fred sobre el país.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, indicó que los lugares de acogida temporal fueron activados desde la mesa sectorial de albergues que coordina la institución, en la que también participan los ministerios de Salud Pública, Defensa, de la Mujer, Interior y Policía, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad, entre otras.

“Hemos estado coordinando con las autoridades de estas entidades, para llevar oportunas ayudas a las familias afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra y que han tenido que ser trasladadas a centros colectivos (albergues)” dijo Salas.

En ese sentido, señaló que la mañana de este jueves, personal de la institución entregó raciones de alimentos y colchones de Plan Social a 48 personas albergadas en la Escuela El Túnel de Capotillo.

Asimismo, dijo que en horas de la noche del miércoles se trasladó a San Cristóbal para supervisar los albergues que se activaron con dos familias en el Centro Comunal Manuel Montero de Moscú y la estación 12 de la Defensa Civil.

Recorrido con ministro Paliza

Este jueves el director Salas también acompañó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la directora de Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, en un recorrido por los sectores El Dique y Los 3 Brazos, para verificar zonas afectadas y entregar ayudas.

En este operativo también participaron la gobernadora Julia Drullard, el senador Antonio Taveras, el diputado Bertico Santana, el alcalde Manuel Jiménez, entre otras autoridades.