Hackean cuentas de WhatsApp a varios periodistas

Hackean cuentas de WhatsApp a varios periodistas

Varios periodistas fueron víctimas de Hackeo a sus cuentas de WhatsApp este martes, quienes de manera colectiva externaron las denuncias vía las redes sociales.

Los afectados fueron el periodista Jesús Camilo, Elio Valdez, Noemi García y otros comunicadores, contra quienes desde sus cuentas de Whassap comenzaron a contactar a amigos, familiares y allegados para solicitarle dinero.

Los estafadores están procediendo a saludar al contacto, preguntarle si tienen cuentas bancarias y posteriormente plantean una necesidad económica y solicitan una transferencias.

Camilo, narró que su cuenta fue sustraída cuando a nombre de una colega suya, le solicitaron devolverle un código que le aparecería en la mensajería de su celular, accedió a reenviarlo bajo el entendido de que se estaba actualizando una base de datos de una institución y fue cuando le arrebataron su cuenta de Whassap, previo a solicitarle una transferencias de 22,500 pesos.

El periodista Elio Valdez, víctima de la misma modalidad del crimen organizado, posteo en su facebok “Atención mis contactos, si alguien le solicita una ayuda o transferencia de dinero en mi nombre vía Whassap, procedan a bloquearlo que me hackearon la cuenta” indicó.

A esta situación, reaccionó el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, quien alertó de una modalidad de estafa a través de WhatsApp que está afectando, entre otros, a periodistas en la República Dominicana.

Féliz explicó, a través de un audio que subió a su cuenta de Twitter, que la estafa consiste en que un contacto que se tiene registrado le escribe a la persona por la aplicación de mensajería y le solicita una cantidad de dinero determinada, por lo que exhortó a tener mucha precaución y cuidado ante esta situación.