El Alcalde Manuel Jiménez dijo este miércoles que los trabajos de limpiezas de cañadas en el municipio Santo Domingo Este han evitado que cientos de ciudadanos hayan tenido que ser sacados de sus hogares y llevados a refugios.
“Esos trabajos profundos de esas cañadas generan un gran impacto positivo en las comunidades, nunca las limpiaron y se convirtieron en un lugar que cuando llovía 5 minutos la gente tenía que abandonar la calle”, aseguró el funcionario municipal.
Citó el ejemplo de la gran cantidad de lluvias que se ha generado durante el día de hoy por los efectos de la tormenta Fred y en el lugar no se observa un solo charco de agua, debido a que corre directo al drenaje.
“En tiempo atrás desde que se anunciaban lluvias las autoridades tenían que salir corriendo al lugar para sacar los residentes y llevarlos a los refugios, lo que hoy ya es cosa del pasado y sus residentes ven con alegría que se les haya solucionado un mal que los afectaba por años. Ya no hay que hacerlo, porque por más que haya llovido en el día de hoy el trabajo que se está haciendo es tan efectivo que la gente ni cuenta se da”, indicó Jiménez.
“De unas 16 cañadas que tenía el municipio en esas condiciones, ya la Alcaldía ha saneado cuatro, y las restantes están en proceso de solución, para que cuando llueva la gente no tenga que andar con el colchón en la cabeza”, indicó el alcalde.