Video | Al menos 47 vuelos afectados por paso de la tormenta Fred

Video | Al menos 47 vuelos afectados por paso de la tormenta Fred

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) informó que un total de 47 vuelos se han visto afectados por el cierre temporal de operaciones del Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA) y del Aeropuerto Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (AILI) por mal clima producto del paso de la tormenta tropical Fred.

Hasta las 7:30pm de hoy martes 11 de agosto, un total de 16 vuelos han sido cancelados; 14 debieron ser desviados a aeropuertos alternos y 17 sufrieron retrasos en sus salidas producto de la tormenta Fred.

Cerca de las 2 de la tarde, luego de validar que las condiciones climatológicas no eran aptas para realizar las operaciones aéreas con seguridad, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió un NOTAM informando del cierre temporal de operaciones de los aeropuertos AILA y AILI, que fue descontinuado a las 5:15pm luego de que mejoraran las condiciones del clima.

Por ese motivo, fueron desviados a aeropuertos alternos 14 vuelos que provenían desde las ciudades de Orlando, Nueva York, Fort Lauderdale, Nueva York, Newark, Miami y Atlanta, Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico; Valencia y Caracas, Venezuela; Providenciales, Turcos y Caicos; Madrid, España; operados por las aerolíneas Spirit, Delta, JetBlue, Turpial Airlines, United Airlines, American Airlines; InterCaribbean e Iberia.

Las aerolíneas se encuentran trasladando a dichos pasajeros desde los aeropuertos alternos hasta el AILA entre la noche de hoy y la mañana de este jueves.

Igualmente sufrieron retrasos en su salida 17 vuelos hacia las ciudades Orlando, Nueva York, Fort Lauderdale, Nueva York, Newark, Miami y Atlanta, Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico; Valencia y Caracas, Venezuela; Providenciales, Turcos y Caicos; Madrid, España; operados por las aerolíneas Spirit, Delta, JetBlue, Turpial Airlines, United Airlines, American Airlines; InterCaribbean e Iberia.

Adicionalmente fueron cancelados los vuelos 96/97 desde/hacia San Juan, Puerto Rico operado por Frontier Airlines; 972 hacia Saint Marteen operado por Sky High; 378 hacia Orlando, EE.UU. operado por Spirit; 142 hacia Fort Lauderdale, EE.UU. operado por Spirit y 411 hacia las Islas Vírgenes Británicas operado por Intercaribbean.

Desde el Aeropuerto Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer fueron cancelados los vuelos CEY 133 y CEY 134 desde/hacia Puerto Príncipe, Haití operado por Air Century; KSZ 2216 y KSZ 2217 desde/hacia Puerto Príncipe, Haití operado por Sunrise; CEY 152 desde Aruba operado por Air Century y CEY 171 y CEY 172 desde/hacia Curazao operado por Air Century. AERODOM se mantiene monitoreando junto a las autoridades la situación climatológica, y recomienda a todos los pasajeros con vuelos programados a validar con su aerolínea el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, ya que el mismo puede sufrir cambios.