Santiago se prepara ante posible llegada de la tormenta Fred

Santiago se prepara ante  posible llegada de la tormenta Fred

Las autoridades de socorro en la provincia de Santiago se preparan ante la posible llegada de la tormenta Fred, después de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declarara esa provincia en alerta verde.

El subdirector de la Defensa Civil de esta zona, Francisco Arias, indicó que están visitando las principales zonas vulnerables de Santiago, que son 92 en total y unas 52 en el municipio de Santiago. El mismo informó que la gobernadora de Santiago, Rosa Santos está coordinando el Ministerio de Defensa, Salud Pública, entre otras instituciones, así mismo esta se encuentra supervisando los operativos que están realizando.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjunto con la Alcaldía de Santiago están trabajando en la limpieza de los puentes y cañadas.

En tanto que en Santo Domingo, la Defensa Civil realiza desde la noche de este martes perifoneo preventivo y verificación de los albergues que podrían ser utilizados en caso de evacuaciones en zonas vulnerables de las provincias que se encuentran bajo alerta, ante el paso de la tormenta tropical Fred.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien expresó que la Defensa Civil está en sesión permanente, para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de preservar la vida y la propiedad de los ciudadanos y ciudadanas, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.