En videos: Así va el paso de la tormenta Fred sobre República Dominicana

En videos: Así va el paso de la tormenta Fred sobre República Dominicana

Ante el paso de la tormenta Fred, usuarios han reportado a RC Noticias las condiciones del clima en diferentes localidades del país.

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 las provincias en alerta roja ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que puedan causar las lluvias provocadas por el ciclón tropical Fred este miércoles.

Villa Mella

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la activación de su Plan de Emergencia preventivo para auxiliar a las comunidades que pudieran ser afectadas por posibles inundaciones provocadas por las lluvias, tras el paso por el país de la tormenta.

La Esperilla, Distrito Nacional

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional informó sobre el cierre del Malecón Santo Domingo como medida de prevención.

A través de un comunicado, el cabildo dijo que “hemos cerrado el Malecón Santo Domingo en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), debido al fuerte oleaje causado”.

De igual manera, la Defensa Civil indicó que hay unos 2 mil 405 albergues disponibles, con una capacidad de alojamiento para 600 mil personas, y que al nivel territorial los directores provinciales han activado sus planes de contingencia ante inundaciones, conjuntamente con las entidades que conforman los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (C-PMR).

Av. Abraham Lincoln con 27 de febrero

También exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros, no aventurarse a cruzar ríos, arroyos o cañadas y a estar atenta a las informaciones que difundan los organismos de protección civil. Asimismo dijo que cualquier incidencia puede ser reportada a la Sala de Situación de la Defensa Civil al teléfono 809-472-8617.

Ensanche Miraflores

Cancelación de vuelos por tormenta

Al menos cuatro vuelos fueron cancelados desde y hacia San Martin, Guadalupe e Islas Británicas Aeropuerto de Las Américas.

La gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom),  dijo que son  973 y 860 de la aerolínea Sky desde y hacia San Martin, el numero 972 hacia Guadalupe, de la misma línea aérea y el 411 de Intercambian hacia Islas Británicas.

Feria, Distrito Nacional

“Esos son los vuelos que tenemos  suspendidos hasta el momento y todo dependerá como vaya evolucionando la situación en el transcurso del día en cuanto a las condiciones del tiempo”, explicó el vocero de Aerodom, el licenciado José Luis López Mena.