25 acueductos quedan fuera de servicio por paso de la tormenta Fred

25 acueductos quedan fuera de servicio por paso de la tormenta Fred

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la noche de este miércoles que hasta el momento 26 acueductos han sido afectados por el paso de la tormenta Fred, de los cuales 25 quedaron fuera de servicio, dejando sin el preciado líquido a 580,186 usuarios.

Asímismo, el organismo de socorro informó que el sector eléctrico también sufrió daños con el paso del fenómeno natural, con 33 circuitos afectados y 301, 078 usuarios sin el servicio hasta el momento del informe.

El COE también reveló que sólo ha sido utilizado un albergue a nivel nacional, al cual fueron llevadas nueve personas. Mientras que aún no se reportan comunidades incomunicadas ni viviendas afectadas. Sólo una carrera ha sufrido daños, según el informe.

Se mantienen los niveles de alerta roja para 14 provincias y amarilla para 17.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 4:00 de la tarde, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el centro de la tormenta Fred se ubicaba aproximadamente a unos 10 km al este de Sabana Larga, San José de Ocoa. El impacto de Fred se produjo entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. de esta tarde por las cercanías de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

El centro de Fred se localizaba a esa hora en la latitud 18.6 norte y longitud 70.4 oeste, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos de 75 kph, esperándose que continúe con ese mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas, y que de responder a la trayectoria probable futura, el centro de Fred estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de hoy.