PGR y Ministerio de Trabajo refuerzan acciones conjuntas en contra del trabajo infantil

PGR y Ministerio de Trabajo refuerzan acciones conjuntas en contra del trabajo infantil

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo una reunión de coordinación con el ministro de trabajo, Luis Miguel Decamps García, a fin de fortalecer las acciones interinstitucionales por la erradicación del trabajo infantil.

Ambos funcionarios conversaron sobre la necesidad de identificar nuevas oportunidades de colaboración y de reforzamiento de las acciones que ambas instituciones ejecutan en contra de la ocupación laboral infantil, que es violatoria de la Ley 136-03 y de convenios internacionales protectores de los derechos de la niñez.

En una visita que De Camps García giró a la magistrada Germán Brito, convinieron formalizar las acciones a través de la firma de un acuerdo   interinstitucional, a partir del ámbito de acción de cada entidad.

La máxima representante del Ministerio Publico explicó que el fortalecimiento de las políticas y acciones para la erradicación del trabajo infantil forman parte de las metas del organismo que dirige y, por ende, agradeció la disposición de ministro De Camps García de promover la cooperación interinstitucional en contra de esa mala práctica que atenta contra el desarrollo de la infancia.

La Procuraduría General forma parte del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil, que preside el Ministerio de Trabajo.