Ministro de Economía valora la superación de la crisis sanitaria y económica en el primer año de gobierno

Ministro de Economía valora la superación de la crisis sanitaria y económica en el primer año de gobierno
Destaca que la vacunación de más de diez millones de dominicanos y dominicanas, el inicio de la modalidad presencial en las escuelas, la recuperación económica y laboral, es una muestra de los esfuerzos estatales por reducir la crisis general generado por la pandemia Covid-19  

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirma que en el primer año de gestión gubernamental el país ha superado la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.  

Ceara Hatton dijo que la República Dominicana salió de la paralización económica del año 2020 y ahora los aparatos institucionales y productivos muestran avances y cifras esperanzadoras.  

Una muestra de los desafíos superados es que el sistema educativo comienza en septiembre próximo con la modalidad presencial y la salud avanza con más de 10 millones de personas vacunadas con ambas dosis y el tercer refuerzo. Precisó que la cobertura en salud aumenta con la erogación de mayores recursos.  

“Solo ofrecer la vacunación masiva y a todas las edades a la población ha costado más de 30 mil millones de pesos. Y en la región todavía hay países en los cuales la vacunación ha sido lenta o todavía empiezan a vacunar a los adultos mayores. Aquí hemos vacunado a una amplia y variada parte de la población”, indicó.  

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa Revista 15 por Telemicro Canal 5 y Digital 15. La Revista 15 lo conducen los periodistas Ana Mercy Otáñez, Geraldino González y Ramón Puello Báez.