FLACSO RD y el Programa Supérate firman convenio de cooperación interinstitucional

FLACSO RD y el Programa Supérate firman convenio de cooperación interinstitucional

Santo Domingo. – La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales República Dominicana (FLACSO-RD) y el programa gubernamental Supérate, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para poner en marcha iniciativas comunes de investigación, formación y asistencia técnica, que contribuyan desde las ciencias sociales con el compromiso gubernamental de reducir la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana desde una perspectiva de innovación social y económica.

El acuerdo fue firmado en un acto celebrado en la sede de FLACSO-RD por su directora Cheila Valera y la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes.

Con este acuerdo ambas instituciones esperan contribuir con una nueva mirada sobre la pobreza y su superación, basada en la comprensión de la desigualdad como factor de precariedad y vulnerabilidad en los territorios y comunidades urbanas y rurales del país y como estas pueden ser reducidas a través de esfuerzos creativos de innovación social y económica.

La implementación técnica de estos esfuerzos estará bajo la coordinación de los equipos de trabajo del Observatorio Dominicano de Desigualdad (ODD) y el Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAB-IES), ambas unidades pertenecientes al portafolio de programas científicos de FLACSO-RD.

Cheila Valera calificó de gran paso para las ciencias sociales dominicanas y regionales la firma de este convenio ya que permitirá de forma efectiva, poner a disposición del Estado dominicano toda la experiencia de más de sesenta años de producción científica de la institución, así como la capacidad profesional y metodológica del equipo técnico que se ha configurado para estos fines.

“Con un convenio como este FLACSO-RD cumple con uno de los pilares de su misión, contribuir desde las ciencias sociales al desarrollo de políticas públicas de alto impacto para el desarrollo humano en la región latinoamericana y en especial en nuestro país” indicó Valera.

Gloria Reyes, directora de Supérate, expresó que, mediante este acuerdo queda claro el compromiso del presente gobierno y de la gestión que dirige de contar con las herramientas científicas más avanzadas de la región para el desarrollo de iniciativas que impacten real y definitivamente en la superación de la pobreza en el territorio dominicano. “Este gobierno está comprometido con la transparencia, la eficiencia y sobre todo con el logro de resultados concretos en materia de desarrollo, institucionalidad y reducción de la pobreza”