AGN presenta libro autoría de Rafael “Cucullo” Báez Pérez

AGN presenta libro autoría de Rafael “Cucullo” Báez Pérez

El Archivo General de la Nación (AGN), presentó el jueves 5 de agosto a las 7:00 p.m., el libro Nibaje, Marilópez y la Cruz de Marilópez, autoría de Rafael “Cucullo” Báez Pérez.

La actividad fue transmitida a través de la cuenta de YouTube del AGN, y contó con la participación de Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, Daniel García, Encargado de Publicaciones del AGN, el Dr. Ramón Morel Cerda, prologuista de la obra, y el autor, Rafael “Cucullo” Báez Pérez.

En la presentación, García habló del proceso de edición del libro; de su lado, Cassá habló sobre los lazos que lo unen al autor, de su trayectoria y aportes al AGN, mientras que Morel Cerda, hizo un recorrido por los temas tratados en el libro, y finalmente el autor expresó sus agradecimientos a sus familiares, amigos y al Archivo.

En el libro, que forma parte de la Colección Cuadernos Populares, Báez Pérez hace un recorrido por la historia, particularidades y trascendencia de Nibaje, Marilópez y la Cruz de Marilópez, comunidades de Santiago de los Caballeros.

Más sobre el autor

Rafael “Cucullo” Báez Pérez fue miembro fundador del Movimiento 14 de Junio, participó en las luchas contra el dictador Rafael L. Trujillo y tuvo una fuerte participación en la Guerra de Abril de 1965. De 2000 a 2004 se desempeñó como embajador de República Dominicana en Cuba. Actualmente es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Patronato del Archivo General de la Nación (AGN)