Advierten estafadores con conocimiento de tecnología se han enfocado en hackeo de WhatsApp

Advierten estafadores con conocimiento de tecnología se han enfocado en hackeo de WhatsApp

El Procurador Fiscal en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Feliz, advirtió que estafadores con conocimientos de tecnología se han enfocado en UDS, código que utiliza el cibercriminal para la sustracción de Whatsapp o identidad.

“La modalidad se presenta de esta manera, una persona que es tu contacto en WhatsApp, te envía un mensaje pidiéndote que le envíes dinero”, indicó Iván Feliz.

“Lo que se debe hacer en ese momento, es immediatamente contactar a la persona por teléfono o por otro medio, porque es posible que esa persona también haya sido víctima de la sustracción de Whatsapp”, agregó.

Según indicó el titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, los ciudadanos deben estar alerta a las siguientes pasos:

1-No depositen dinero
2-No envíen códigos maliciosos que regularmente se envían por SMS, con eso te roban el WhatsApp.
3-Guarden las capturas de pantalla y denuncien.

Los estafadores telefónicos buscan robarle dinero o información personal, a través de las víctimas.

Las estafas se pueden recibir por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o llamadas pregrabadas. Las personas que llaman suelen hacer promesas falsas sobre oportunidades para comprar artículos, invertir su dinero, sorteos de lotería gratuitos y recibir pruebas gratuitas.