Video | Potencial huracán amenaza con golpear la República Dominicana; hay 12 provincias en alerta

Video | Potencial huracán amenaza con golpear la República Dominicana; hay 12 provincias en alerta

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó la tarde de este lunes que un sistema de baja presión ubicado al este de las Antillas Menores “ha alcanzado la categoría de potencial ciclón tropical”, que estaría pasando sobre o cerca del territorio nacional el próximo miércoles, según las proyecciones.

El fenómeno que se denominaría Fred, se desplaza a unos 24 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, co vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se espera que la madrugada del marte adquiera la categoría de tormenta tropical.

De acuerdo con Ceballos, el posible huracán Fred estaría pasando por el país la tarde del miércoles, dejando un acumulado de entre 75 y 150 milímetros de precipitaciones.

En virtud del eventual paso del huracán, sumado a una vaguada que que incide sobre el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y El Seibo, todas en verde.

El director del COE, Mayor General Juan Munuel Méndez, exhortó a la población a seguir de manera estricta las informaciones emitidas por las autoridades.