La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que desde tempranas horas de este lunes y producto de la llegada de una onda tropical, las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional estarán más favorables para que se desarrollen nublados frecuentes con aguaceros moderados.
Aguaceros fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con más frecuencia e intensidad en las regiones; sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente hasta otras localidades cercanas principalmente en horas de la tarde.
La Onamet da seguimiento a dos áreas nubosas desorganizadas asociadas a diferentes bajas presiones, las cuales, están produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La primera; sobre el atlántico tropical a varios cientos de kilómetros al este de las islas de Barlovento, la misma, tiene probabilidad media de 50 % de formación para convertirse en depresión tropical durante los próximos cinco días.
La segunda; con probabilidad media de 40 % de formación para los próximos cinco días, ubicada a miles de kilómetros sobre el atlántico tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, se prevé que esta se convierta en una depresión tropical en los próximos días.