Medallistas olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos por el embajador dominicano en España

Medallistas olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos por el embajador dominicano en España

España.- Los atletas dominicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron recibidos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, por el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y el cónsul general de Madrid, Tomás Ovispo Ogando García.

Bienvenida en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Dentro de las atletas que arribaron a la madre patria están: Marileidy Paulino quien rompió varios récords con su participación y se impuso en los 400  metros ganando medalla de plata y convirtiéndose en la primera mujer dominicana en obtener  dos medallas en unos mismos juegos y en ser la primera atleta en obtener una medalla en su  categoría.

Del igual modo, Yancarlos Martínez obtuvo segundo lugar en su ronda clasificatoria de 200  metros planos e impuso un récord nacional.

Atletas dominicanos Juegos Olímpicos de Tokio

Asimismo, los relevos Lidio Andrés Feliz plata, Alexander Ogando Bautista, Anabel, Medina Ventura, Luguelín Santos medalla de plata y la relevo Fiordaliza Cofil de la Romana.

El embajador dominicano Juan Bolívar Díaz y el cónsul Tomás Ovispo Ogando, departieron con los medallistas en un encuentro cena organizado especialmente para ellos en  agradecimiento por llenar de orgullo y regocijo a toda República Dominicana por su  excelente participación en estos juegos.

Los atletas llegarán mañana martes a las 2:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las  Américas.