Limber Cruz afirma Gobierno aumenta a un millón más producción de pollo

Limber Cruz afirma Gobierno aumenta a un millón más producción de pollo

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo este lunes que el Gobierno dominicano está acelerando la producción de carne de pollo con el fin de abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.

Afirmó que está llegando al país un cargamento importado para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios e indicó que la producción pasó de 18 millones de unidades que consume el país a 19.3 por mes.

“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere, porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.

Atribuyó el aumento de la demanda a principales factores como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15 por ciento el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

Cruz ha dicho que ha sostenido encuentros con representantes de las principales cadenas de supermercados del país, los cuales les informaron que hasta el momento la venta de esta carne no ha sido afectada por la Peste Porcina Africana, ya que la misma no se transmite a los humanos.

Es preciso destacar que como parte de las acciones de control de la peste porcina africana que se ha detectado en el país, el Gobierno ha dispuesto el sacrificio de al menos 3,300 cerdos infectados, informó ayer el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Solo en las intervenciones realizadas en Sánchez Ramírez el pasado martes, se procedió al sacrificio de unos 1,400 animales, pero el número es cambiante, indicó, pues cada día se hacen los monitoreos y ya tienen en agenda la eliminación de una granja que tiene 1,900 cerdos.

Desde el martes pasado, el Ministerio de Agricultura, en compañía de otros organismos del Estado, inició jornadas de higienización de eliminación de cerdos afectados en las provincias de Sánchez Ramírez y La Vega, y de acuerdo con el ministro, para este viernes también se procederá en Dajabón, en cuya provincia, específicamente en la comunidad de Carbonera, se presentaron los primeros casos de la enfermedad, en mayo pasado.