Hospital Ney Arias Lora y Embajada China firman convenio de cooperación

Hospital Ney Arias Lora y Embajada China firman convenio de cooperación

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, firmó un acuerdo de cooperación  con el Embajador de la República Popular China,   Zhang Run,  a través de la mediación de la diputada Betty Gerónimo y demás miembros de la Comisión parlamentaria de la Cámara de Diputados.

El director del  centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que el convenio de cooperación brindará apoyo al área de Terapia Física y  Rehabilitación, lugar  que permite la integración rápida a la vida productiva de los pacientes politraumatizados.

Además, el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia,  dijo que la República Dominicana  es uno de los países que tiene una gran incidencia de accidentes de tránsito; por lo que dicho acuerdo de cooperación se tiene programado las donaciones de fijadores externos , que servirán para los pacientes que no cuentan con los recursos económicos, les sean facilitados dichos instrumentos  para los procedimientos quirúrgicos que requieran los usuarios accidentados.

De igual forma,  Landrón,  dijo que en el encuentro se trató el tema para ampliar el área de imágenes del centro de salud, ya que debido a la demanda de pacientes que tiene dicho espacio de rayos X  resulta pequeña para la cantidad de pacientes que acuden diariamente en busca de servicios.

El director del Hospital Ney Arias Lora, agradeció al    embajador de la República Popular China, Zhang Run, por lograr el acuerdo interinstitucional, así como las gestiones realizadas por la diputada Betty Gerónimo y de los diputados que estuvieron presentes en el encuentro.