Gobierno firma préstamo por 300 millones de dólares con el BCIE

Gobierno firma préstamo por 300 millones de dólares con el BCIE

El Gobierno dominicano firmó un acuerdo de préstamo por 300 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según informó el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dante Mossi, quien aseguró que esos recursos estarán destinados a respaldar el presupuesto general del Estado.

En una rueda de prensa en el lobby del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader, Mossi informó además, que el BCIE donó recientemente un millón de dólares a la Primera Dama de la República para atender el cáncer infantil.

Así mismo, indicó que el Ministro de Hacienda, Jochy Vicente, le pidió innovación en la manera de hacer financiamientos en el país, orientándolos al sector privado, a los fines de que tomen responsabilidad para evitar que el Estado incurra en endeudamientos mayores. “Los préstamos irían dirigidos más bien al sector privado”, precisó.

Dantés aseguró que más adelante se estarán produciendo negociaciones con la República Dominicana, donde el sector privado tendrá una participación importante, asumiendo el endeudamiento para las grandes obras, entre ellas infraestructuras turísticas, ferrocarriles, etc.