Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra madre acusada de quemar hija en Alma Rosa

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra madre acusada de quemar hija en Alma Rosa

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para una mujer acusada de quemar a una hija de 22 años de edad, el pasado 3 de agosto, tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

La medida de coerción fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción en contra de Kenia Martínez Lara, imputada de incurrir en los delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija.

El juez Bernardo Colin aplazó la audiencia para continuar conociéndola este domingo, 8 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de acoger una solicitud de la defensa de la encartada, a fin de disponer de más tiempo para estudiar el expediente y averiguar sobre la condición psicológica de la homicida.

La solicitud de medida de coerción expresa que el hecho se produjo luego de  que Martínez Lara se presentara a la casa de su hija Estephany García Martínez, quien tenía 18 días que había dado a luz a una niña.

Señala que mientras sostenían una discusión, Martínez Lara utilizando una sustancia, inmovilizó a la hoy occisa, dejándola tendida en la cama. Detalla que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto la imputada procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando el incendio que terminó por completo con la vida de la joven y posteriormente sustrajo la niña.

La imputada fue arrestada el pasado 4 de agosto mediante orden judicial por su vinculación al hecho que ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-1, 303-2, 303-3, 354 t 434 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa que cuenta con suficientes pruebas para que un juez disponga el envío a prisión de la procesada por el hecho criminal.