Onamet prevé pocas lluvias por incidencia del polvo africano

Onamet prevé pocas lluvias por incidencia del polvo africano

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado permanecerá el polvo africano, además del poco contenido de humedad sobre nuestra área, ambos limitan los desarrollos nubosos durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde los factores locales y el viento del este/sureste, podrían ocasionar algunos chubascos en el litoral costero sur y los sistemas montañosos. 

La Onamet, vigila dos zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 30%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical.

La segunda se ubica en el Atlántico tropical central al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad baja. 

Mientras que para  mañana domingo, en horas matutinas escasas precipitaciones, después del mediodía se pronostican algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central, producto de la interacción de la vaguada en altura y el ciclo diurno.