Retirada de vaguada y onda tropical producirán aguaceros esta tarde

Retirada de vaguada y onda tropical producirán aguaceros esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que debido al alejamiento de la vaguada y onda tropical, en horas de la tarde se producirán algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia algunos puntos de la República Dominicana.

Durante el día especialmente en la tarde la temperatura máxima  estará calurosa, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, por lo que meteorología recomienda evitar la exposición  por periodos prologados al sol sin la debida protección en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, usar ropa ligera de color claro e hidratarse bien.

Para mañana sábado, el organismo del tiempo pronosticó condiciones de buen tiempo en las horas matutinas y vespertinas con el dominio de pocas nubes y amplios espacios de sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión, sin embargo, los efectos locales (calentamiento, brisa marina y orografía) podrían provocar en la tarde, chubascos dispersos en el noreste, sureste y cordillera Central.

El próximo domingo, en las horas matutinas escasas precipitaciones, después del mediodía se pronostican algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas ampliamente aisladas hacia  las regiones, noreste, sureste, cordillera Central, producto de la interacción de la vaguada en altura y el ciclo diurno.

La Onamet, vigila dos zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 40%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical.

La  segunda se ubica en el Atlántico tropical central a 1000 kilómetros al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad de 20% en los próximos 5 días.