Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Juan Ramón Araujo, alias Negro, acusado de matar a dos mujeres y de herir de gravedad a un hombre durante un hecho registrado el pasado 27 de julio en La Zurza.
La jueza Kenya Romero acogió como buenos y válidos los argumentos presentados ante el tribunal por el representante del Ministerio Público, Luis Arias Encarnación, y ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Conforme a la pesquisa realizada por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, el imputado disparó contra Aracelis Manzueta Santiago, de 36 años, y Vanessa Antigua Mejía, de 25.
El expediente acusatorio relata que Araujo se presentó enojado al lugar de los hechos luego de enterarse de una decisión judicial que favorecía parcialmente a la hija de una de las víctimas, que está envuelta en un conflicto con una hija de él.
El fiscal litigante detalló que alias Negro sacó su arma, la manipuló y disparó contra las mujeres sin mediar palabras. Al percatarse de la acción, José Manuel Ureña, alias Wilfi, trató de quitarle el arma y durante el forcejeo resultó gravemente herido. El homicida emprendió la huida.
El Ministerio Público ha calificado la conducta de Juan Ramón Araujo como violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales castigan el homicidio voluntario y la agresión con golpes y heridas a una persona, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.