Otra vez aplazan juicio contra acusados de desfigurar rostro de Yocairi Amarante

Otra vez aplazan juicio contra acusados de desfigurar rostro de Yocairi Amarante

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el próximo 12 de agosto el inicio del juicio de fondo contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), acusados de atacar con “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante.

Las magistradas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, tomaron la decisión a solicitud de la defensa de uno de los imputados, quien supuestamente estaba presentando síntomas de COVID-19.

Tras el aplazamiento de la audiencia, la madre de la víctima, Santa Rodríguez, reaccionó molesta, ya que es la segunda vez que se aplaza la audiencia de apertura a juicio de fondo.

A su salida de la audiencia, Yocairi solo dijo que espera que las autoridades actúen de acuerdo al hecho.

Producto de los efectos del químico arrojado en el 2020, la joven que en ese entonces tenía 19 años de edad perdió la vista de un ojo, además de quedar desfigurado su rostro.

Yocairi Amarante, madre de una niña dos años, fue atacada con el químico corrosivo en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional mientras se desplazaba en un carro de transporte público, cuyo conductor también recibió quemaduras.

Tras la investigación de las autoridades, se dio a conocer que el autor del ataque es Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la joven, quien pagó 3,500 pesos por el crimen.