Milagros Ortiz Bosch asegura Franklin García Fermín no cobra un doble salario ilegal

Milagros Ortiz Bosch asegura Franklin García Fermín no cobra un doble salario ilegal

La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aclaró este jueves que el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, no cobra un doble salario ilegalmente como denunció la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila De Oleo.

Ortiz Bosch, señaló que la denuncia de la legisladora fue hecha por desconocimiento de que la Ley permite al funcionario ejercer las funciones de maestro.

A la vez, precisó haber entregado a De Oleo la documentación que sustenta la procedencia de los salarios del funcionario.

Explicó que en la solicitud de información nunca preguntó por el supuesto doble salario y destacó que no dejó ninguna responsabilidad.

Por su parte, Priscila De Óleo, explicó que la solicitud que había hecho era relativa a un acuerdo de confidencialidad entre el MESCYT y los servidores públicos, de la que estuvo satisfecha desde el primer momento, pero que nunca preguntó por el doble sueldo.

Tras realizar la aclaración tanto Milagros Ortiz Bosch como Priscila De Oleo sostuvieron estar de acuerdo con lo tratado relacionado al tema en una reunión en la que en la Cámara de Diputados en la que participaron legisladores de las diferentes bancadas.