Administrador de EGEHID dice construcción de presas son inversiones que se pagan ellas solas

Administrador de EGEHID dice construcción de presas son inversiones que se pagan ellas solas

Rafael Salazar, administrador general de las Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), sostuvo este jueves que la inversión en construcción de presas tienen la ventaja de que son inversiones que se pagan ellas solas, alegando que las mismas tienen un rápido retorno económico.

“Las presas tienen la ventaja, de que son inversiones que se pagan ellas solas, tienen un retorno demasiado rápido y hay que decir que el gobierno que más invirtió em presas, fue el de Balaguer, los demás gobiernos hemos sido un poco tímidos en ese sentido”, dijo Salazar durante una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro.

Salazar habló sobre los planes para la construcción de la presa en Santiago Rodríguez, una obra que conllevará una inversión de US$40 millones y que se constituye como un pacto social.

Explicó que EGEHID dejó reiniciados este miércoles en la comunidad San José del municipio San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez, los trabajos de construcción de la presa Boca de los Ríos, que contribuirá a la solución del déficit de agua y para el riego de miles de tareas de vocación agrícola y ganadera.

Los trabajos, que deberán concluir en dos años, fueron reanudados después de recibir la licencia Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de conformidad con la ley 64-00.